Congreso del Edo.

Debemos ver por nuestros dreamers guanajuatenses

El diputado del PAN del Congreso de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, resaltó la importancia de dar seguimiento a las órdenes ejecutivas que ha tomado el nuevo presidente de Estados Unidos en favor de los llamados dreamers.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 25 de enero de 2021.- El diputado del PAN del Congreso de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, resaltó la importancia de dar seguimiento a las órdenes ejecutivas que ha tomado el nuevo presidente de Estados Unidos en favor de los llamados dreamers.

Durante la comisión de Atención del Migrante, el legislador dijo que los cambios en la presidencia que recientemente se han dado en el país vecino del norte afectarán a todos los migrantes radicados en aquel país, donde se incluyen a los guanajuatenses.

Por ello dijo que es de vital importancia dar seguimiento a lo solicitado por Joe Biden al Congreso de México para legislar sobre el estatus permanente y el camino a legalizarse que tendrán los mexicanos en Estados Unidos, más para los que fueron llevados desde su infancia.

En otros temas que abordaron los legisladores en la comisión de Migrante, la diputada Martha Delgado Zárate habló sobre las nuevas disposiciones que entrarán en vigor este 26 de enero para todos aquellos que viajen a Estados Unidos en tiempo de pandemia.

Las mismas refieren que se deben tomar nuevas medidas de cuidados, priorizando el uso de cubre bocas y que previamente se hayan realizado la prueba de Covid, todo esto como medida de sanitaria.

Sobre el tema el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo se sumó al llamado de seguir cuidándose en materia de salud, donde refirió que los migrantes también pueden apoyar en las acciones de prevención haciéndoles saber a sus familias los cuidados que deben tomar y sobre todo el evitar hacer fiestas o reuniones donde se aglomeren personas.

“Pedirle a los amigos migrantes que están fuera de sus casas que trabajan para el bienestar de sus familias, ayuden a que ellos usen el cubre bocas a no hacer aglomeraciones y que sus familias apliquen las medidas de prevención (…) en muchas ocasiones se hacen fiestas e incluso participan económicamente con las remesas que envían, esto repercute con más casos de pandemia y no se ha podido controlar, hago un llamado a que los migrantes ayuden con sus familiares para que se cuiden porque no queremos que cuesten más vidas”.