Congreso del Edo.

Diputados locales atienden problemáticas de transportistas

Entre las peticiones buscan un trato igual a los prestadores de servicios locales y a los de otros municipios y estados.

Redacción

Guanajuato, Gto., 16 de Octubre 2019. – Integrantes de la Comisión de Turismo sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Transportistas y Anexo Turísticos de Guanajuato para dialogar sobre la problemática que enfrenta el sector.

Los asistentes solicitaron a los legisladores que exista coordinación entre autoridades locales, estatales y municipales que les garanticen la libre circulación; evitar doble tributación ya que debían pagar los derechos del permiso otorgado por el estado y los derechos sobre las placas federales; un trato igual a los prestadores de servicios locales y a los de otros municipios y estados, ya que los foráneos llevaban menos carga de requisitos y se les facilitaba la libre circulación; la creación de un esquema de certificación bien coordinado, entre otros.

Los diputados agradecieron la confianza de los transportistas de exponer sus necesidades y comentó que se revisaría el escrito recibido para ver en qué podían incidir ya que, precisó, se tenían que revisar las competencias; es decir, lo que le tocaba al estado y a los municipios porque no debían verse las cosas de manera aislada sino atender las necesidades del sector de manera integral.

Sin embargo, resaltaron que están para atender sus inquietudes y ser el vínculo con otras autoridades, por lo que reiteraron la disposición de la Comisión de revisar a profundidad el escrito y las necesidades expuestas para atender lo que desde su competencia pudieran hacer y, en su defecto, turnar las peticiones a las autoridades competentes.