Congreso del Edo.

Firma Congreso convenio de colaboración con la Red Ciudadana Anticorrupción

El Congreso de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Red Ciudadana Anticorrupción, con el fin de contribuir al combate a la corrupción en el estado.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 11 de mayo del 2021.- El Congreso de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Red Ciudadana Anticorrupción, con el fin de contribuir al combate a la corrupción en el estado.

En representación de la Red Ciudadana Anticorrupción, Sergio Hernández Mares, presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas, dijo que el eje rector de los actos de cada persona e institución sea la ética.

De igual manera, confió en que la firma de convenio de colaboración será el inicio de una nueva era de prosperidad que se finca y que se guía por la ética y el humanismo.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, recordó parte de las acciones que han hecho como legislativo para acercar a la ciudadanía a sus actividades que conozcan su labor, esto a través del parlamento abierto, la transmisión de sus actividades, la apertura para acudir al museo Legislativo y a la biblioteca.

Dijo que la colaboración que hoy pactan con la Red Ciudadana Anticorrupción ayudará para el combate a la corrupción en Guanajuato, donde la red aporte propuestas en la materia, y existan espacios de diálogo relativos a los temas anticorrupción, transparencia y gobierno abierto.

También se hará la difusión de los valores éticos para involucrar de manera proactiva a la ciudadanía mediante actividades como ciclos de conferencias, talleres, mesas de trabajo, charlas, foros, proyectos de investigación jurídicos individuales o colectivos para la innovación en el ámbito del combate a la corrupción.