Congreso del Edo.

Hay 7 casos sospechosos de Coronavirus en el Congreso de Guanajuato

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que hay siete trabajadores a los que se les tuvo que realizar la prueba de Covid-19 por ser casos sospechosos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 15 de junio de 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, informó que hay siete trabajadores a los que se les tuvo que realizar la prueba de Covid-19 por ser casos sospechosos.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta, dijo que lo anterior se realizó como medida preventiva ante las acciones que están realizando para contener el virus y mantener el recinto legislativo sin casos positivos, y hasta el momento han recibido tres resultados los cuales han salido negativos.

Añadió que se sigue trabajando todos los días por preservar la integridad en salud de todos los trabajadores del Congreso así como de los diputados, sin embargo, todavía no se habla sobre las siguientes medidas de salud para finales de junio, que es ver si las sesiones del Pleno se mantienen de forma virtual o ya se podrán realizar de manera presencial, sin embargo, recalcó que el Legislativo no ha detenido sus labores y se realizan acatando las medidas sanitarias.

En otros temas, el diputado Jesús Oviedo informó que se aprobó la reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, con los integrantes de la comisión de Seguridad y Comunicaciones.

La reunión se realizará de manera virtual el día 26 de junio a las 11 de la mañana y podrán participar todos los legisladores que así lo deseen, avisando previamente a la comisión de Seguridad del Congreso para que sean registrados.