Congreso del Edo.

Llama la diputada Cristina Márquez al Ejecutivo Federal “a abandonar la ruta del capricho”

La diputada Cristina Márquez Alcalá realizó un llamado empático, pero contundente, “a que el presidente de la república abandone la ruta del capricho y recupere el sendero de la sensatez, porque México no está para charlatanes”.

Redacción

Guanajuato, Gto; 09 de octubre de 2020.- La diputada Cristina Márquez Alcalá realizó un llamado empático, pero contundente, “a que el presidente de la república abandone la ruta del capricho y recupere el sendero de la sensatez, porque México no está para charlatanes”.

Consideró que el precio de los ‘caprichos’ del Ejecutivo Federal “no los paga el presidente, sino la sociedad mexicana que confía en él; lo que se vive es una regresión acelerada hacia tiempos sombríos, que parecían superados y hoy amenazan de nuevo”.

La diputada Cristina Márquez Alcalá destacó que México ocupa el noveno lugar mundial en cuanto a casos de Covid-19; además, es el país donde la justicia se somete a la consulta y la Corte se somete al presidente, y se enfrentan serios problemas económicos para los tratamientos de cáncer, para la reconstrucción en casos de desastre, para la ciencia, el deporte y la cultura.

Por otra parte, se profundiza la crisis al apostarle a obras, ya no faraónicas, sino demenciales: aeropuertos sin ton, ni son, y la economía se hunde en la desconfianza, desde mucho antes que llegara la pandemia.

“Así entonces, el costo de los caprichos es monumental, y no lo paga el presidente, sino los niños que no reciben la quimioterapia que les salvaría la vida, los trabajadores que se quedan sin empleo y las familias se quedan sin pan en la mesa, los investigadores cuyas carreras quedan truncadas, los emprendedores que pierden la empresa a la que le dedicaron su vida entera, los mexicanos, que perdemos el avance institucional que tanto esfuerzo, vidas y años tomó construir”, concluyó la legisladora