Congreso del Edo.

Piden diputados mayor revisión a Paquete Fiscal 2019

Al momento no se ha definido nada, pues primero necesitan la opinión de los legisladores que integran a las comisiones.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 21 de Noviembre 2018.- En la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, se planteó buscar mecanismos que mejoren la comunicación con la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para el análisis del paquete fiscal 2019 del Ejecutivo.

 

Su presidente, Jesús Oviedo Herrera, detalló que la propuesta salió de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, con el fin de que las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización con Gobernación y Puntos Constitucionales, definan el mecanismo para analizar el presupuesto del gobierno estatal, así como la ley de ingresos, y si se puede evitar la comparecencia del secretario de Finanzas, con tal de tener un análisis objetivo.

 

La coordinadora del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, detalló que la propuesta la dio para que el presupuesto realmente se dé bajo un esquema de base cero, y no se arrastren proyectos que se llevan por años.

 

Al momento no se ha definido nada, pues primero necesitan la opinión de los legisladores que integran a las comisiones unidas para el trabajo que se realizará.