Congreso del Edo.

Trabajarán con los municipios para que tengan su ley de ingresos eficiente

La comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, dio a conocer los detalles sobre el trabajo en la Junta de Enlace en Materia Financiera, donde los municipios trabajarán sus leyes de ingresos para el 2021.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 28 de septiembre de 2020.- La comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, dio a conocer los detalles sobre el trabajo en la Junta de Enlace en Materia Financiera, donde los municipios trabajarán sus leyes de ingresos para el 2021.

Por su parte la secretaria de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Celeste Gómez Fragoso, sostuvo que para la ley de ingresos de los municipios se tendrá que trabajar con criterios de eficiencia y raciocinio, para ello servirá el apoyo de los expertos desde la Junta de Enlace en Materia Financiera, pues si bien hay municipios que cuentan con el personal calificado para el trabajo, hay otros casos en lo que se requiere precisar las herramientas técnicas para presentar un documento bien hecho y que pueda ser aprobado por los diputados.

La diputada reconoció que es la primera vez que se realiza la reunión previa a que los municipios presenten su ley de ingresos, lo que ayudará a que conozcan las bases para armar su documento final con los criterios que el Congreso maneja.

Agregó que una de las acciones que estarán haciendo es la capitación de los funcionarios públicos para mejorar los procesos de entrega recepción, con el objetivo que sean más claros y transparentes.

Otra de las novedades que se estarán trabajando en la Junta de Enlace es en materia fiscal, donde los municipios se reunieron con el Servicio de Administración Tributaria de Guanajuato (Sateg), y concretar la regulación en bebidas alcohólicas, ya que la mayor parte del trabajo que falta son los reglamentos municipales, y al ya tener la ley aprobada tienen 90 días para contar con su normativa armonizada.