Corredor IndustrialLeón

Acceso a San Juan de Abajo será a la altura de bulevar San Pedro y Timoteo Lozano

Con más certeza sobre el derecho de vía que busca adquirir el municipio para la construcción de la entrada a la comunidad de San Juan de Abajo.

Cristina Muñoz

León, Gto., 04 de marzo 2024.- Con más certeza sobre el derecho de vía que busca adquirir el municipio para la construcción de la entrada a la comunidad de San Juan de Abajo, desde la dirección de Obra Pública, su titular Israel Martínez Martínez, expreso que sólo hacen falta detalles para la autorización por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.

El proyecto ejecutivo, ya está en revisión, dentro de los objetivos es que, además de dar paso a la regularización de los 4,700 predios que están habitados, también se busca evitar accidentes, ya que por esta vialidad está la vía del tren.

«Va a ser un cruce a nivel en la intersección de Boulevard San Pedro con el Timoteo Lozano; en Timoteo Lozano tenemos ahí la vía de ferrocarril, por ello que la Secretaría de Comunicación y Transportes tiene que avalar, autorizar el grupo de trabajo. Vuelvo a repetir, es un cruce a nivel, va a estar totalmente protegido, con plumas, con semáforos, para evitar cualquier incidente», dijo el titular.

Por muchos años los habitantes de esta colonia han exigido darle celeridad a este proceso, pues la falta de servicios básicos, merma la calidad de vida de estos leoneses.

ACAE