Corredor IndustrialLeón

Administración pone a trabajar a la ciudadanía para remediar el daño tras ecocidio en Malecón

A pesar de que los trabajos por parte de Alejandra Gutiérrez para remediar el daño por los árboles talados, los árboles que se están plantando, pareciera que no están en las mejores condiciones.

Cristina Muñoz

León, Gto. 30 de junio de 2023. – A pesar de que los trabajos por parte de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos para remediar el daño por los 63 árboles talados en Malecón del Río, los árboles que se están plantando por parte de las cuadrillas, pareciera que no están en las mejores condiciones.

La regidora Gabriela Echeverría mencionó que se trata de ejemplares que estaban prácticamente olvidados en el Vivero Municipal.

Agregó que la responsablidad para plantar árboles, se la están dejando a la ciuadadanía.

«Me consta porque yo he ido al vivero y había árboles enormes que siguen tirados ahí, ahora ya las cuadrillas ya lo están haciendo, pero ahora también están poniendo a trabajar a los presidentes de colonos yendo a cada casa para ver quién quiere sembrar un arbolito, o sea, nos están devolviendo la responsabilidad a nosotros, seguimos siendo una administración, estamos dejando de lado un problema que causamos».

Si bien, considera que la obra es para abonar en otros temas, no tiene que ser a costa de dañar el medio ambiente.

Hasta ahora las acciones del gobierno municipal, no han sido suficiente para los ciudadanos, pues sigue en la mente de los leoneses que falta mucho para que los nuevos árboles, se comparen con los 63 que fueron talados.