Corredor IndustrialLeón

Al corte de agosto 205 personas han sido localizadas en León

Un total de 205 personas han sido localizadas de los trabajos de búsqueda en vida, desde que se conformo la Célula Municipal de Búsqueda.

Cristina Muñoz

León, Gto. 14 de agosto de 2023. – Un total de 205 personas han sido localizadas de los trabajos de búsqueda en vida, desde que se conformo la Célula Municipal de Búsqueda, la cifra aumentó desde el 18 de julio, en ese momento la cantidad era de 189 de los cuales 73, fueron menores de edad.

Victor Aguirre Armenta, sub secretario de derechos humanos de la secretaria de ayuntamiento, mencionó que la célula de León, es la única que cuenta con un sistema integral donde colaboran varias direcciones.

“Hemos logrado localizar con vida a 205 personas, está información al corte del dos de agosto, 205 personas que hemos logrado localizar por la inmediatez y la proximidad y la rapidez con que estamos actuando, en cualquier reporte, en cualquier información y se acude de inmediato al lugar, hemos rescatado gente o personas que están a punto de salir de la ciudad en Central Camionera o por otras salidas” 6.07

Señaló que la red de búsqueda en vida, cuenta también con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de acuerdo a la información de la ficha de una persona desaparecida, es como se determina dónde o cómo empezar la búsqueda.