Corredor IndustrialLeón

Alejandra Gutiérrez asegura que se han realizado 115 acciones en 100 días de gobierno

Ale Gutiérrez explicó que sus acciones se dividen en tres banderas: Vivir Tranquilo, vivir sano y vivir mejor, de las cuales la de vivir tranquilo fue la que mayor demanda tuvo por parte de la ciudanía.

Eugenia Macías.

León, Gto. 24 de enero de 2022.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno ha estado con el ‘acelerador al fondo’ y ha realizado 115 acciones, entre las que destaca la depuración ‘tope donde tope’ de 229 elementos de seguridad por la pérdida de confianza.

Durante rueda de prensa, explicó que sus acciones se dividen en tres banderas: Vivir Tranquilo, vivir sano y vivir mejor, de las cuales la de vivir tranquilo fue la que mayor demanda tuvo por parte de la ciudanía, motivo por el que aumentó el sueldo de policías de manera general en un 15 %, además que se destinó mayores recursos que en años anteriores para el tema de seguridad y la ciudad se dividió en 7 delegaciones donde el patrullaje se divide ahora en 128 cuadrantes.

La alcaldesa destacó que otra de los proyectos que se están revisando y se anunciarán muy pronto es el llamado ‘Pase Verde’ donde la ciudadanía tendrá acceso a espacios deportivos y recreativos de manera gratuita una vez a la semana.

Otro programa que mencionó es el de ‘Mujeres Seguras’ para el cual se instaló un espacio al interior de presidencia municipal donde las mujeres que sufren violencia pueden acudir las 24 horas del día y los siete días de la semana por atención psicóloga y legal, así como estar en un espacio seguro en lo que se canaliza con las autoridades correspondientes.

Alejandra Gutiérrez también mencionó que se abrió un club dif y se espera abrir más espacios como este, así como el programa de empleo temporal para mitigar el desempleo, o el programa de proyectos productivos, y las rutas exprés, fueron algunos de los programas y acciones que se realizaron durante los primeros 100 días de su gobierno.