Corredor IndustrialIrapuato

Alistan festejos por el 475° aniversario de la fundación de Irapuato

El lunes 14 de febrero iniciarán las actividades, a las 9 de la mañana, con el izamiento de la bandera a través de una ceremonia cívica, en el asta que se encuentra ubicada en la salida a León.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto. 09 de febrero de 2022.- Del 14 al 19 de febrero, se llevarán a cabo una serie de actividades para festejar el aniversario 475 de la fundación de Irapuato.

El lunes 14 de febrero iniciarán las actividades, a las 9 de la mañana, con el izamiento de la bandera a través de una ceremonia cívica, en el asta que se encuentra ubicada en la salida a León. El martes 15 de febrero, autoridades estatales y municipales, realizarán una gira de supervisión de obras en varios puntos de la ciudad, además se celebrará una misa en La Catedral, a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche, en presidencia municipal, se realizará la entrega de la presea de plata Vasco de Quiroga, reconocimiento otorgado a la o él irapuatense destacado.

El miércoles 16 de febrero, se proyectará en la fachada de La Catedral, el video mapping titulado, “Pasado Presente y Futuro”. El jueves 17 de febrero, se hará un homenaje a un irapuatense que ha puesto en alto el nombre de la ciudad, de Guanajuato y de México, con sus obras en el mundo de las artes plásticas, el maestro Salvador Almaraz, el último eslabón del muralismo. El concurso, “La Fresa de Oro”, se realizará en la Plaza Los Fundadores, el viernes 18, a partir de las 5:00 de la tarde. Y el sábado 19 a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad una función de danza contemporánea y, a las 7:00 pm, dará inicio la Carrera Atlética.