Corredor IndustrialLeón

Alistan tercera edición de la Copa Gto Contigo Sí buscan la participación de ás de 14 mil jóvenes

Con una participación de más de 14 mil jóvenes se realizará la tercera edición de la Copa Gto Contigo Sí, la cual arranca a partir del próximo 26 de agosto.

Redacción

León, Gto. 17 de agosto de 2023.- Con una participación de más de 14 mil jóvenes se realizará la tercera edición de la Copa Gto Contigo Sí, la cual arranca a partir del próximo 26 de agosto.

Esta justa deportiva está organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en sinergia con la CODE Guanajuato y tiene como objetivo fomentar la actividad física y deporte en todo el estado, como prevención de conductas de riesgo para jóvenes guanajuatenses, detalló Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano.

Las actividades del torneo comenzarán el 26 de agosto con la inauguración oficial a realizarse en el estadio León, a partir de las 10:00 de la mañana, para dar paso a la etapa intramuros en los 60 centros Contigo Sí que se ubican en 36 municipios del estado, así como algunas deportivas de CODE Guanajuato y municipales.

Durante septiembre y octubre se llevarán a cabo las eliminatorias, para en noviembre realizarse las semifinales y las finales. Estas últimas, tendrán como escenario el estadio Miguel Alemán Valdés, casa de los Toros de Celaya.

Las categorías abiertas serán tres, de los 12 a los 14 años, de los 15 a los 17 y de los 18 a los 26 años tanto en la rama varonil como en la femenil. Cada equipo debe de registrar al menos siete jugadores y un máximo de 11.

Como premiación, todos los jugadores tendrán la oportunidad de ser observados por visores de los equipos profesionales de Guanajuato, como Club León, Club Celaya y Club Irapuato, además de que los finalistas recibirán medallas, uniformes conmemorativos y laptops para cada jugador.