Corredor IndustrialLeón

Alistan unidad móvil para atender a mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres, buscará dar atención psicológica y de trabajo social a mujeres que se encuentran en una situación vulnerable.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 06 de septiembre de 2023. – Con una unidad móvil, el Instituto Municipal de las Mujeres, buscará dar atención psicológica y de trabajo social a mujeres que se encuentran en una situación vulnerable. Hay cinco colonias del municipio que se identificaron como prioritarias para su atención, Villas de San Juan, San Juan Bosco, León I, San Miguel y Paseo de las Torres.

La directora del Instituto, Mónica Maciel Méndez Morales, dijo que este listado nace de los reportes que llegan a la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, resultado del programa de prevención social de la violencia y delincuencia 2021 – 2024.

«Va a brindar atención psicológica, que eso es importante, va a brindar dos atenciones o atención en dos rubros, trabajo social y psicológico, si en ese momento se detecta una mujer que en este momento acaba de ser víctima de una situación de violencia y una vez que la atendemos, revisamos que requiere un acompañamiento legal, para interponer una denuncia entramos directamente para hacerlo»