Corredor IndustrialIrapuato

Alrededor de 3 mil personas participaran en desfile por día de la independencia

La directora de Educación, dijo que ya están listos los preparativos para el desfile cívico conmemorativo por el día de la Independencia de México.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 07 de septiembre de 2023. -La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas dijo que ya están listos los preparativos para el desfile cívico conmemorativo por el día de la Independencia de México, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de septiembre y en el que estimó participarán cerca de 3 mil personas.

«Iniciamos a las diez de la mañana, y arrancamos de Ramón Corona, seguimos por Revolución hasta llegar a Guerrero y concluimos en parque Irekua, son aproximadamente 50 contingentes entre instituciones educativas, dependencias municipales y toda la parte militar», detalló

La funcionaria señaló que las instituciones educativas han respondido a la participación para los eventos y de hecho este año se tuvo que poner un tope en el número de contingentes.

Añadió que además ya se iniciaron los preparativos para el próximo desfile cívico del 20 de noviembre.

“En el caso de las instituciones hay buena respuesta a todas las actividades, el año pasado el desfile duró casi tres horas y media porque fue mucha la demanda, este año tuvimos que poner un tope en el número de contingentes porque estaba pasando lo mismo se estaba desbordando, este año dijimos hasta 50″