Corredor IndustrialLeón

Antes de que termine el año estará lista base militar en las Joyas

Seis meses tienen para realizar la obra de la base militar que estará operando en Saucillo de la Joya, se estará entregando la obra antes de que finalice este 2023.

Cristina Muñoz

León, Gto. 31 de julio de 2023. – Seis meses tienen para realizar la obra de la base militar que estará operando en Saucillo de la Joya, Enrique García Jaramillo, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, precisó que se estará entregando la obra antes de que finalice este 2023.

«Ya recibimos la donación, ahora sí, administrativamente, la división general de ingenieros, firme el contrato y a partir de eso ya se designan los recursos para la construcción de la obra«.

Fue para finales del mes de junio, que en un evento protocolario, se hizo la entrega de los terrenos que se donaron a la Secretaria de la Defensa Nacional para la construcción de esta base, la cual tiene como uno de los objetivos, mitigar las niveles de delincuencia que hay en la zona.

Dicho cuartel será una coordinación de batallón y dos compañías de Guardia Nacional, la cual albergará un aproximado de 600 elementos. Estará constituida por 21 cuerpos arquitectónicos, helipuerto, parque vehicular para 27 vehículos, la inversión de la obra, tiene un costo total de $222 millones 323 mil 222.28 pesos.