Corredor IndustrialLeón

Apoyará León en la compra de vacunas

El  Tesorero municipal señaló que por el momento no se ha encontrado a un proveedor de otro estado para poder ampliar los apoyos de tanque de oxígeno que se le ha dado a la ciudadanía que necesita dicho elemento.

Daniel Vilches

Léon, Gto., 26 de Enero 2021.– La administración municipal de León estaría apoyando al gobierno del Estado a la compra de vacunas contra el covid-19 una vez que e conozcan las bases para dicha adquisición.

A decir del tesorero municipal, Enrique Sosa por el momento la compra de esta vacuna sigue en la incertidumbre a nivel mundial,  sin embargo una vez que se presenten las condiciones para la compra no dudará el gobierno municipal en generar esquemas que puedan abonar a conseguir estos biológicos.

Recientemente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reiteró la ambición que tiene de comprar las vacunas contra el Coronavirus. El viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura para que los estados y la iniciativa privada puedan adquirir  la vacuna.

Sin embargo,  por el momento la vacunación en Guanajuato depende  de las dosis  que lleguen a México  y de lo que la Federación disponga para la entidad.

El municipio continúa en la búsqueda para la importación de tanques de oxígeno

El  Tesorero municipal de León, Enrique Sosa señaló que por el momento no se ha encontrado a un proveedor de otro estado para poder ampliar los apoyos de tanque de oxígeno que se le ha dado a la ciudadanía qué necesita dicho elemento

El funcionario municipal destacó que por el momento se está destinando 25 mil por semana para la atención y la entrega de los 100 tanques diarios  a las familias cómo se tenía planeado y que hay recursos para la adquisición de más, pero no hay proveeduría.