Corredor IndustrialLeón

Aprovechan leoneses canje de fotomultas

Han sido muchos los ciudadanos que han llegado a la presidencia municipal para pedir información sobre lo que pueden hacer para canjear su infracción aplicada por el sistema fotomulta.

Cristina Muñoz

León, Gto., 08 de marzo de 2024.- Han sido muchos los ciudadanos que han llegado a la presidencia municipal para pedir información sobre lo que pueden hacer para canjear su infracción aplicada por el sistema fotomulta.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, precisó que han sido 1,758 las personas que han buscado el pago de esta multa con servicio comunitario.

Para mantener la atención, en los miércoles ciudadano, la mesa de seguridad también dará información sobre cómo cambiar su multa por servicio a la comunidad.  La multa por exceso de velocidad tiene un costo de $1,628.55.

Jiménez Lona, agregó que es necesario concientizar a los ciudadanos, para que sean los conductores quienes modifiquen su forma de manejo y atiendan los límites de velocidad. Agregó que comentarios en donde pide la ciudadanía que cambie el límite de velocidad; sin embargo, es algo que desde la administración municipal, no se puede hacer.

“Pueden acudir a CEPOL Norte o pueden acceder directamente aquí al miércoles Ciudadanos, en la mesa de seguridad, y se les ofrecen las distintas posibilidades para hacer el cambio que se admite a favor de la comunidad”, explicó el secretario.

Reiteró que estas acciones también buscan disminuir la cantidad de accidentes viales, en donde hay casos donde resultan personas sin vida.

Si existen dudas sobre si se ha cometido o no una infracción, desde la página del gobierno municipal, pueden consultarlo en línea.

ACAE