Corredor IndustrialIrapuato

Aprueban primera solicitud de licencia en Irapuato; es un regidor

Previo a la votación, Rodríguez Barroso dijo que se ausentaba pues estaba por iniciar un nuevo proyecto.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 29 de febrero de 2024. -Con trece votos a favor, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la solicitud de licencia para ausentarse de la regiduría sin goce de sueldo del primero de marzo al 2 de junio al panista, Diego Rodríguez Barroso, quien buscará la diputación federal por el Distrito 9 en los próximos comicios.

Esto luego de que el exalcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se bajó de la contienda, anunció que dió a conocer esta misma semana en rueda de prensa del Comité Estatal de Acción Nacional.

Previo a la votación, Rodríguez Barroso dijo que se ausentaba pues estaba por iniciar un nuevo proyecto.

“Mi reconocimiento por las referencias en el desempeño de mi labor, en este Ayuntamiento hemos encontrado puntos de encuentro para partir en proyectos que se han manifestado y nos ha permitido avanzar como gobierno, estoy por iniciar un nuevo proyecto, tomaré licencia porque este proyecto requiere de de todo mi esfuerzo”

Una vez aprobada la licencia, el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes dijo que en cumplimiento a lo establecido por la Ley, se notificará a Andrés Villanueva Aguilera en su carácter de regidor suplente para que se presente en la siguiente sesión de Ayuntamiento a protestar por su cargo.

Ya en entrevista, Diego Rodríguez sostuvo que él y Ricardo Ortiz trabajarán en la campaña juntos. Descartó que esta modificación en la fórmula se deba al análisis de números o encuestas y confía en el equipo para la buscar representar al  Distrito, que cabe señalar corresponde a Silao e Irapuato.

“El arquitecto y yo vamos hacer una campaña juntos, él me acompaña en la fórmula como suplente, le agradezco su generosidad, apoyo y trabajo y en esta campaña estaremos trabajando de manera coordinada, él como suplente y yo como titular en el Distrito número 9

ACAE