Corredor IndustrialIrapuato

Asesinan a exdirector de policía de Irapuato

J. Reyes Méndez fue ultimado a balazos por sujetos armados

Nancy Venegas

El ex director de seguridad pública de Irapuato, J. Reyes Méndez fue ultimado a balazos por sujetos armados. El homicidio ocurrió la mañana de este domingo, al filo de las 7:00 horas cuando el exjefe de la corporación local, regresaba a su domicilio ubicado en la Colonia Villas San Ángel ubicada en la zona norponiente de Irapuato. Conducía un vehículo azul y se detuvo frente a la caseta de seguridad, cuando fue víctima del ataque. Trascendió que no contaba con escoltas pese a que la ley de seguridad de Guanajuato especifica que los titulares y coordinadores de corporaciones deben contar con personal que los resguarde durante un determinado periodo después de terminar sus cargos.

Por 18 años Reyes Méndez laboró para la policía municipal, tras el cese del director de seguridad pública, el exfederal Omar Jaramillo, asumió el cargo. El 19 de junio pasado, su jefe de escoltas cuando se encontraba en su día franco y estaba con su papá en la colonia El Cantador, sufrió un atentado y sobrevivió. Dos días después Reyes Méndez, que apenas tenía 11 días como titular de la policía municipal, renunció la versión oficial fue que dejaba la encomienda para iniciar su proceso de jubilación.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad confirmó el homicidio J. Reyes Méndez, quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales. Y se comprometió a colaborar en las investigaciones para aclarar el hecho.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se mantiene en coordinación con la Fiscalía General del Estado para aportar la información necesaria en los sucesos registrados en el municipio para su esclarecimiento”, detalló la dependencia en el comunicado.