Ataque armado y quema de camión en Salamanca dejan una mujer muerta y daños materiales, sin vínculos confirmados con extorsión.
Laura Villafaña
Salamanca, Gto. 22 de julio de 2025. -De nueva cuenta frente al mercado Tomasa Esteves en Salamanca, se registró un ataque armado que dejó sin vida a una mujer afuera de un local comercial;
De manera simultánea, pero sobre la carretera estatal que comunica al municipio con la comunidad Cárdenas, personas habrían incendiado un camión de transporte público.
Ambos hechos, según las autoridades municipales no estarían relacionados con extorsión.
El atentado ocurrió sobre la calle Sánchez Torrado minutos antes de la diez de la mañana, e inmediatamente transeúntes y comerciantes de esta zona del centro de la ciudad se comunicaron a la central de emergencias 9-11 para reportar detonaciones de arma de fuego y una mujer herida.
Al lugar se desplazaron elementos de la Policía Municipal, mientras que paramédicos confirmaron el deceso de la víctima, una mujer que algunas versiones refieren estaba por abrir la tienda, donde trabajaba, desde hace tres días.
Con algunos minutos de diferencia una unidad de transporte público suburbano fue incendiada, lo que desplegó un operativo en la carretera estatal en el tramo de la comunidad Cárdenas – La Ordeña, punto hasta al que arribaron elementos del cuerpo de Bomberos para apagar el fuego que emanaba del camión.
En relación a este último siniestro, se descartaron personas fallecidas o lesionadas, y sólo se habrían registrado daños materiales.
Cabe precisar que los casos ocurrieron justo cuando en el Complejo de Seguridad C4 se realizaba la ceremonia de graduación de policías municipales, y fue al finalizar que las autoridades sostuvieron que los hechos no estarían relacionados con extorsión, al argumentar que ni comerciantes del mercado ni concesionarios de transporte público han denunciado este delito, también conocido como ‘cobro de piso’, por lo que esperarían el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Y es que en ambos casos peritos y agentes de investigación criminal se movilizaron a los lugares, para recabar indicios e iniciar con las investigaciones correspondientes.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
acae
