Corredor IndustrialLeón

Asociación de familiares de atropellados preocupada por violencia vial en León

El presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, advierte sobre el creciente problema de la violencia vial en León.

Daniel Vilches

León, Gto. 25 de marzo de 2024. -El presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, Juan Velázquez, advierte sobre el creciente problema de la violencia vial en León, Guanajuato. Este llamado surge tras el trágico homicidio de Israel en San Juan Bosco, quien fue arrollado por una camioneta luego de un altercado vial en la colonia España.

El incidente, difundido en redes sociales, muestra cómo un conflicto previo al cruce del bulevar Manuel de Austri terminó con la muerte de Israel frente a su esposa y numerosos testigos.

Velázquez destaca que estos casos son recurrentes en ciudades en desarrollo como León, exacerbados por el estrés y situaciones de alto riesgo nervioso.

Subraya la necesidad de que las autoridades realicen un diagnóstico exhaustivo de la violencia vial para implementar políticas públicas efectivas.

La calificación del incidente como homicidio doloso o culposo queda a criterio de las autoridades, pero Velázquez insta a considerar el contexto del altercado vial antes de hacer conclusiones precipitadas.

ACAE