Corredor IndustrialLeón

Aumentan llamadas por falta de agua, colonias leonesas pasan varios días sin el vital líquido

Hasta 400 llamadas recibe por día, el sistema de agua potable y alcantarillado de León, para reportar la falta de agua.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 22 de junio de 2023. – Hasta 400 llamadas recibe por día, el sistema de agua potable y alcantarillado de León, para reportar la falta de agua.

El servicio terciado para suministrar el vital líquido se hace en la zona norte de la ciudad en 97 colonias desde el mes de marzo.

La poca lluvia y la ola de calor, ha hecho que el consumo del agua, sea mayor; mucho se ha mencionado que es tema de la falta de presión que en otras colonias se ve afectado el suministro, sin embargo, los reportes han aumentado conforme pasan los meses.

Recientemente fue la zona de las Joyas donde ciudadanos señalaron que hasta por seis días se habían quedado sin agua, mientras que en colonias aledañas diariamente tienen el suministro sin cortes.

Autoridades de la paramunicipal, señalaron recientemente que el decremento del agua por lluvias, bajo de manera extraordinaria, siendo que el 2018 los milímetros de lluvia fueron 376 y para este año se reportan apenas 11, por lo que no se descarta que la presa del palote se seque en su totalidad.

«Yo había dicho que a principios de julio ya iba a estar seca, la velocidad de la evaporación fue distinta pero yo considero que si en un mes más no llueve la vamos a ver seca».