Corredor IndustrialLeón

Autoridades callan ante hallazgo de 18 cuerpos en Hacienda Arriba; señala regidora

También aseguró que se niega la existencia de fosas clandestinas.

Eugenia Macías.

León, Gto.,12 de mayo 2022.-Tras el reporte del colectivo ‘Madres Guerreras’ sobre el hallazgo de 18 cuerpos que localizaron en la comunidad Hacienda Arriba, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría aseguró que el gobierno panista ha ocultado durante mucho tiempo las masacres ocurridas en el estado.

Asimismo destacó que las autoridades callan sobre estos hechos, mientras que el fiscal responde en evasivas ante los cuestionamientos de diputados en días pasados en el Congreso Local.

Gabriela Echeverría resaltó que son los propios colectivos quienes informan sobre los hallazgos, mientras que las autoridades callan y la ciudadanía vive con miedo.

También aseguró que se niega la existencia de fosas clandestinas, además que maquillan las cifras para que la ciudadanía no conozca que existen dichas atrocidades en la ciudad y el estado.

Por su parte, la regidora del PRI, Araceli Escobar Chávez, destacó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben garantizar el acompañamiento a los colectivos de búsqueda, así como destinar mayor suficiencia presupuestal para realizar los trabajos de búsqueda.

Finalmente refirió que la puerta de acceso a la justicia se cierra cuando las autoridades rechazan que se trate de una desaparición, o se niegan a recibir las denuncias, así como ocultan información sobre el paradero de las víctimas, por lo que se violan los derechos humanos de conocer la verdad sobre los desaparecidos.

Al momento, ninguna autoridad municipal ha emitido una opinión al respecto, bajo el argumento de que es un tema de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.