Corredor IndustrialIrapuato

Avanza infraestructura del IMSS en Guanajuato

Está en proceso la Unidad Médico Familiar ( UMF) número 60 en la colonia Los Naranjos en León, con un avance del 90% en la obra.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 14 de Septiembre del 2023.- El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo destacó que, a su llegada, estaba en el abandono la gestión para crear nuevas unidades médicas, situación que dió un giro de 180 grados con el avance de proyectos de infraestructura, pero además de mejoras y rehabilitación, con una inversión adicional de 96 millones de pesos.

«Cuando llegue los temas de gestión para la construcción de nuevas unidades médicas estaba abandonado, los trabajos que hemos hecho para atender este tema, los terrenos de Salamanca e Irapuato, la construcción del hospital de Guanajuato, la UMF 60 se reactivaron, el avance ha sido mucho», apuntó.

Refirió que además de la construcción del hospital de Guanajuato, capital, que con equipamiento representa una inversión de 2 mil millones de pesos.

«Es una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios, ahí también nos vamos a fortalecer y son los dos proyectos con los que nos vamos a cerrar y estamos haciendo mejoras en la infraestructura que tenemos se invirtieron 26 millones de pesos para mejorar las condiciones de imagen e infraestructura en 16 unidades de medicina familiar y traemos 70 millones de pesos para mejorar áreas hospitalarias, principalmente quirófano«, concluyó.