El Secretario de Educación de Guanajuato señaló que han trabajado con las comunidades educativas, para evitar la venta de comida chatarra en los planteles.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 19 mayo 2025.- Luis Ignacio Sánchez Gómez, Secretario de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que han trabajado con las comunidades educativas, para evitar la venta de comida chatarra en los planteles, con lo que ha avanzado ‘La Superliga de la Salud’ programa con el que se adhirieron a la campaña del gobierno federal.
Precisó que durante una reunión con la Secretaría de Educación Pública se realizaron evaluaciones, de lo que se definieron avances, aunque también detectaron retos por alcanzar para reforzar esta medida, que muy al contrario de lo que se pensaba, ha tenido una aceptación favorable.
El funcionario estatal indicó que dentro de su competencia no está la regulación de la venta de comida chatarra al exterior de los planteles. No obstante, se ha promovido concientizar a madres y padres de familia, sobre la importancia de que sus hijas e hijos consuman alimentos sanos.
Sostuvo que no es con una imposición que se logran resultados por eso se han enfocado a promover la alimentación sana con base en el conocimiento y la difusión, un trabajo que es cotidiano.
NJET