Corredor IndustrialIrapuato

Bajan ventas comercio formal reporta CANCO Irapuato

El secretario de Canaco ServyTur en Irapuato, indicó que los índices de la inflación son demasiado elevados, lo que ha generado una reducción de ventas.

Nancy Venegas

El secretario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, indicó que los índices de la inflación son demasiado elevados, lo que ha generado una reducción de ventas de al menos 15% a diferencia de ciclos anteriores.

“Tenemos una estadística a comparación del año pasado con un descenso de más o menos entre 7 y 8 puntos porcentuales entonces adicionalmente 7% de inflación traemos 7% menos en lo que son las ventas traemos temas complicados para los comercios y bueno esperemos que en su momento las inversiones que se tengan que hacer de manera gradual cuando empiecen ya los temas políticos le puedan dar al comercio un poquito de respiro”.

León Ramírez, señaló que este año la tradicional cuesta de enero podría prologarse un par de meses más, ante la falta de liquidez y la serie de compromisos a cumplir como el pago del impuesto predial.

“Tenemos un 20% adicional en el costo de la mano de obra por el tema de los salarios mínimos y eso nos refleja aproximadamente un 7% del costo total de todos los productos y servicios entonces a uno le también que se le subió a lo que fue los energéticos terminamos teniendo una inflación en enero de casi todo el estimado para este año entonces queremos que esta cuesta de enero podrá estar complicada por ahí de marzo abril de este año”.

ACAE