Corredor IndustrialLeón

Busca gremio de abogados acercamiento con SSPPCL

El miércoles por la mañana, un hecho de alto impacto se registro en la capital del calzado, hombres armados a bordo de una motocicleta, perpetraron un homicidio, arrebatándole la vida a un abogado que iba en su vehículo.

Cristina Muñoz

León, Gto. 23 de febrero de 2024.- El miércoles por la mañana, un hecho de alto impacto se registro en la capital del calzado, hombres armados a bordo de una motocicleta, perpetraron un homicidio, arrebatándole la vida a un abogado que iba en su vehículo.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Insurgentes.

En un evento donde se condecoró la trayectoria de elementos de policía de la Secretaria de Seguridad Pública, Enrique Guillén Rico, secretario de seguridad, mencionó que se acercó el presidente del colegio de abogados para solicitar una reunión y hablar de un plan de seguridad para el gremio.

“Sería prácticamente en general, todos los gremios buscan de alguna manera que se les apoye en alguna estrategia de seguridad en sus entornos, en donde ellos laboran es como todo ciudadano, se les busca dar a ellos y a todo el ciudadano la protección necesaria”, dijo.

Señaló que en la secretaria no se tienen reportes sobre amenazas a más abogados, pero en caso de existir denuncias, el organismo quien las recibe e investiga es la Fiscalía General del Estado.

ACAE