Corredor IndustrialLeón

Buscan generar conciencia entre comerciantes de Zona piel

Al menos ocho comerciantes se han identificado en zona piel, que tienen sus productos en la banqueta.  Jorge Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento, mencionó que se hará una labor de concientización.

Cristina Muñoz

León, Gto. 13 de marzo de 2024.- Al menos ocho comerciantes se han identificado en zona piel, que tienen sus productos en la banqueta.  Jorge Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento, mencionó que se hará una labor de concientización, pues ya se han aplicado multas, pero insisten en quedarse en la acera.

Señaló que se han hecho multas y se seguirán aplicando para aquellos comerciantes que no cumplan con la normativa.

Recordemos que fue en febrero del 2023 que se hizo un operativo en donde se quitaron los comerciantes ambulantes de las calles en Zona Piel.

“Lo que queremos es que no se nos vuelva a salir de control, lo vimos ahí por diciembre que un tianguis se instaló, volvimos a recuperar, ahorita, por ejemplo hemos identificado ocho locatarios que ellos se salen”, mencionó el secretario.

Agregó que citarán a los comerciantes para que sepan de las opciones que tienen para evitar que vuelvan a caer en estas prácticas.

Las direcciones involucradas en este operativo permanente, tienen la consigna de seguir aplicando el reglamento para evitar que se invada la banqueta con productos.

ACAE