Corredor IndustrialIrapuato

Cesan a director de Seguridad Pública

J. Reyes Méndez Jiménez, fue designado encargado de despacho de la dirección de seguridad pública.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 10 de mayo de 2022.- Autoridades municipales, informaron que el director de Seguridad Pública, Rubén Omar Jaramillo fue cesado este 10 mayo y se encuentra bajo proceso de investigación por su actuación en la manifestación del 1º de mayo que terminó con 29 personas detenidas y disturbios en presidencia municipal. En octubre del año pasado asumió el cargo, junto a Miguel Ángel Simental quien lo propuso al frente de la dependencia como parte de quienes fueron sus colaboradores en otras corporaciones federales de seguridad.

El comandante J. Reyes Méndez Jiménez, fue designado encargado de despacho de la dirección de seguridad pública. Es técnico superior universitario en policiología, licenciado en Derecho, tiene maestría en Derecho con especialidad en Derecho Penal. Sargento segundo de caballería. De 1997 al 2013 se desempeñó como Policía Estatal, del 2004 a la fecha forma parte de la corporación como policía primero. Además es instructor evaluador acreditado por la Dirección General de apoyo técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la dirección de coordinación de las academias regionales de Occidente, Noroeste y del Centro, instructor evaluador acreditado de las disciplinas de la función policial para los municipios por la Universidad Mexiquense en Seguridad y Justicia.

Autoridades municipales, confirmaron que trabajan en coordinación con la FGE, PDH y la unidad de asuntos internos para investigar la participación de policías en la marcha del 1o de mayo. Además, pese a la negativa pública de las integrantes de colectivos feministas a reunirse con funcionarios locales, nuevamente les ofrecieron el diálogo aunque las denuncias por los daños a palacio municipal y lesiones a las policías siguen su curso.