Corredor IndustrialIrapuato

Cierran empresas afiliadas a Canacintra

El primer trimestre de este año ha sido complicado en materia económica para las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 2 de mayo de 2023; El primer trimestre de este año ha sido complicado en materia económica para las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) Irapuato. Marycarmen Vaca González, informó que hasta 11 empresas de los sectores servicios, metal mecánica y comercializadora concluyeron sus operaciones.

“Puedo decir hablando de un porcentaje de 100 estamos encontrando que hay hasta 9 u 11 empresas cerradas, estamos hablando de pequeñas empresas hay empresas familiares que siguen siendo pequeñas o medianas pero que son segunda o tercera generación, entonces nosotros lo que vemos es que también el trabajo que traen de 20, 30, 40 años siguen sosteniendo, siguen en labores aunque con una reducción también de personal”.

El proceso de recuperación económica por la pandemia de coronavirus no ha sido sencillo ni ágil para los industriales de la transformación, además de que este proceso lo han enfrentado solos sin apoyos ni alicientes por parte del gobierno federal.

“Todavía hay empresas que el impacto del Covid-19 no han podido recuperarse, ahora sí voy a decir a palabras de empresas afiliadas que estamos sobreviviendo osea hay muchas empresas que están sobreviviendo todavía ante la situación, sí ha habido una recuperación, las empresas locales nuestras micros, pequeñas y medianas empresas están siendo prácticamente olvidadas no hay un esquema de apoyo”.