Corredor IndustrialIrapuato

Colectivo alerta posible fraude a familias de víctimas de homicidios y comisión estatal de atención a víctimas

Un par de casas funerarias de Irapuato habrían cometido aparente fraude a familias de víctimas de homicidio doloso e incluso a la propia CEAIV.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto . 15 de abril de 2024. -Un par de casas funerarias de Irapuato habrían cometido aparente fraude a familias de víctimas de homicidio doloso e incluso a la propia Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas ( CEAIV) denunció Norma Patricia Barrón Nuñez, representante del colectivo ‘ Una luz en mi camino

Y es que detalló que los trabajadores de la funeraria han usado su nombre y su colectivo para engañar a los familiares, a quienes les piden dinero, un primer y segundo pago de 3 mil hasta 12 mil pesos , para el servicio funerario que les aseguran reintegrará la CEAIV, pero terminan por cobrar ellos.

Esto además de dejar a las familias endeudadas, ya que con la amenaza de no devolverles sus documentos con los que se hizo trámite, las obligan a firmar pagarés.

“… cuando va terminando el funeral les dicen que ahora tienen que pagar todo y que si no les pagan no les van a entregar sus documentos que les entregaron de manera voluntaria para el trámite, empiezan a amenazar para que firmen. Ya por un lado les quitaron dinero a la familia, los dejan con la deuda y cobran el reembolso”.

De acuerdo con la buscadora, las funerarias habrían defraudado a 30 familias por lo que no descartó promover acciones legales, es decir una denuncia, contra los trabajadores identificados.

Finalmente dijo a las personas que a través del colectivo facilitan apoyo para el servicio mediante una funeraria, pero sin ningún costo, pues efectivamente, ese dinero lo reintegra la CEAIV y las familias no deben pagar un solo peso.

“Quien ocupe de este apoyo, tenemos las puertas abiertas pero directamente con el colectivo al teléfono 462- 1416630 o al 462 2841020, 4621111320, a esos teléfonos nos pueden contactar u de manera inmediata se les puede ayudar y que no caigan en manos de estas personas que abusan de su necesidad”, compartió.

ACAE