Corredor IndustrialLeón

Comienza operaciones el Grupo Halcón Motorizado

Un total de 36 elementos motorizados se encargarán de la estrategia de seguridad que implica el uso exclusivo de estas unidades para atender con más agilidad hechos delictivos.

Cristina Muñoz

León, Gto. 14 de marzo de 2024. – Un total de 36 elementos motorizados se encargarán de la estrategia de seguridad que implica el uso exclusivo de estas unidades para atender con más agilidad hechos delictivos.

Enrique Guillén Rico, secretario seguridad pública, presentó a estos elementos como el Grupo Halcón Motorizado, equipo que nace luego de identificar que un 70% de los delitos se comenten por personas que viajan en una motocicleta.

«La dinámica de la ciudad, las propias estrategias  de la delincuencias, nos demandan, que las tácticas y labores en materia de seguridad sean innovadoras y se adapten a las necesidades actuales por ello, hoy comenzamos la operación del Grupo Halcón Motorizado de la Policía de León«, expresó el secretario de seguridad.

La capacitación es para todos los oficiales, pero este primer grupo, tuvo instructores leoneses que les enseñaron desde habilidades para conducir estas motos de pista, así como para dar el mantenimiento técnico y poder estar pendientes de su nueva unidad.

Por parte de la alcaldesa Ale Gutiérrez, en su discurso, precisó que esto forma parte del compromiso de fortalecer y mejorar este grupo y la corporación.

ACAE