Corredor IndustrialIrapuato

Compleja situación en el campo de Irapuato

Lorena Alfaro García señaló que ha sido compleja la situación, pues no ha llovido lo suficiente y esto ha afectado a los productores, particularmente los de cultivo de temporal.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 21 de agosto de 2023. -La alcaldesa, Lorena Alfaro García señaló que ha sido compleja la situación, pues no ha llovido lo suficiente y esto ha afectado a los productores, particularmente los de cultivo de temporal.

“La verdad es que el tema es muy complejo, la falta de lluvia suficiente ha afectado los cultivos, he tenido la oportunidad en estos días de estar recorriendo las comunidades rurales, y particularmente los productores afectados son productores de temporal de maíz, trigo, se ve la diferencia un productor de temporal, pegadito de alguien que sí tiene su pozo, y la verdad no les ha ido nada bien”, dijo.

De acuerdo con la presidenta municipal, el año pasado la situación también fue difícil, lo que se atendió con el seguro de gastos catastróficos, que facilitó Gobierno del Estado, y este 2023 también se tiene previsto la entrega de este apoyo

A esto añadió que de necesitarse agua potable para las comunidades rurales, el Municipio consideraría la ayuda.

“Sin embargo, esperemos que con las lluvias que sí están cayendo, que no son tan abundantes, pero puedan sacar adelante sus cosechas; las comunidades rurales tienen sus pozos, tienen sus comités de agua y cuando es necesaria la intervención del Municipio apoyamos para prever este vital líquido”, detalló.