Corredor IndustrialLeón

Contará León con dos unidades más para dar atenciones médicas

La Dirección General de Salud Municipal, solicitó dos unidades más de Médico en tu Casa, derivado del aumento en la demanda de atención médica en las delegaciones de Coecillo y Cerrito de Jerez.

Cristina Muñoz

León, Gto. 15 de marzo de 2024.- La Dirección General de Salud Municipal, solicitó dos unidades más de Médico en tu Casa, derivado del aumento en la demanda de atención médica en las delegaciones de Coecillo y Cerrito de Jerez, un 20% y 18% más respectivamente.

Las atenciones que se han dado con estas unidades, con corte a diciembre del 2023, son de poco más de 73 mil, entre la zona urbana y la rural, en esta última las unidades han llegado a los doce polos de desarrollo que hay en el municipio que cuentan con más de 90 comunidades.

El director de salud, Juan Bustamante Noriega, mencionó que la delegación del Coecillo es una de las más grandes, además de tener un buen número de personas de la tercera edad, de los cuales hay casos que no cuentan con una red de apoyo familiar.

«Hemos identificado que hay dos zonas donde la atención por cuestiones de la operatividad la hemos estado postergando para el seguimiento, donde la demanda en la delegación Coecillo y Cerrito de Jerez, que es un desarrollo que cuenta con algunas colonias en vías de desarrollo que nos permite tener muchas áreas de oportunidad«, señaló Bustamante Noriega.

También buscan ampliar las atenciones en los asentamientos irregulares como San Juan de Abajo y Medina.

El costo de estas dos unidades asciende a los $5,481,000, pero aún falta que sea aprobado la suficiencia presupuestal para su adquisición, aunque el objetivo de la dirección es que cada delegación cuente con su propia unidad, lo que se lograría con la llegada de estas unidades.

ACAE