El Gobierno de Irapuato entregó calles pavimentadas en Valencianita y Purísima del Progreso, y anunció una nueva plaza pública para fortalecer la vida comunitaria.
Redacción
Irapuato, Gto. 23 de mayo de 2025.- El Gobierno Municipal de Irapuato visitó las comunidades de Valencianita y Purísima del Progreso para conocer las necesidades de sus habitantes y entregar dos calles pavimentadas. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de escuchar a la ciudadanía y priorizar sus demandas, como parte de una administración centrada en las personas. Las calles rehabilitadas fueron Aldama y Zaragoza, mejorando así la calidad de vida de las familias locales.
Durante su visita, Alfaro García anunció la futura construcción de una plaza pública en Valencianita. Este espacio contará con canchas deportivas, áreas de juegos infantiles y zonas de convivencia, lo que fortalecerá la vida comunitaria y ofrecerá un sitio de recreación para las familias. La obra busca embellecer la localidad y brindar oportunidades de esparcimiento para todas las edades.
Vecinos como Evelia Aguayo destacaron los beneficios de las nuevas obras, especialmente en la calle principal Zaragoza, antes muy deteriorada. Ahora, gracias a la intervención del gobierno, se encuentra en óptimas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular. Las obras incluyeron guarniciones, banquetas, alumbrado, drenaje y reforestación, asegurando infraestructura funcional y sustentable.
ACAE