Corredor IndustrialIrapuato

Continúa formación de comités vecinales de seguridad en Irapuato

Con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato continúa con la creación de Comités de Seguridad Vecinal en colonias y comunidades.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 19 de julio 2023. -Con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia mediante la participación social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato continúa con la creación de Comités de Seguridad Vecinal en colonias y comunidades.

A través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, su titular Julio González Borja señaló que en lo que va del 2023, 759 vecinos de diferentes puntos del municipio se han sumado a los trabajos de prevención, estrategia que ha repercutido en la disminución de delitos y conductas antisociales.

“Cabe mencionar que cuando la ciudadanía está organizada, es absoluto, ahora sí que un resultado totalmente favorable, la reducción de la violencia y la delincuencia que se genera en la zona, porque están al tanto, porque se cuidan, porque hay acciones”, dijo.

Esto luego de que vecinos Los Misioneros, integraron su mesa de seguridad, de la que es miembro Adriana Rodríguez, vecina de la colonia, quien precisó que ahora habrá mayor interacción con la Policía Municipal y confianza para realizar sus reportes.

“Apenas vamos arrancando, aunque últimamente si ha habido más patrullas, patrullando por esta zona y he visto que dan sus recorridos, aunque no sean llamados por teléfono, aunque no hay ningún evento extraordinario”, expuso.

Durante el encuentro vecinal, los elementos de Proximidad Ciudadana recomendaron formar un grupo de WhatsApp para que compartan los sucesos que ocurren en la zona y que instalen, en la medida de sus posibilidades, dispositivos de seguridad como alarmas.

Martha Montoya, coordinadora regional de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); invitó a los vecinos a que soliciten ante Gobierno del Estado los botones de Enlace Ciudadano, para que tengan disponible un canal de denuncia directa y una pronta respuesta de las autoridades ante posibles hechos delictivos.