Corredor IndustrialIrapuato

Continuarán medidas cautelares para Jorge N

El exdiputado electo, Jorge ‘ N’ declaró que está en paz y satisfecho, luego de haber concluido la audiencia intermedia.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 21 de marzo de 2024. -El exdiputado electo, Jorge ‘ N’ declaró que está en paz y satisfecho, luego de haber concluido la audiencia intermedia, etapa del proceso penal que enfrenta por su presunta responsabilidad en el delito de violación espuria en agravio de Regina ´N´.

“Estoy muy en paz, muy satisfecho de esta audiencia intermedia que lideró mi abogado Pablo Gonzalez nos vamos contentos, siempre atento, desde el primer momento, al llamado de las autoridades, confió en el estado de derecho y así lo haré siempre”, dijo

Al concluir esta audiencia, la Juez de Control resolvió que el inculpado mantendrá las medidas cautelares que le habían sido impuestas antes, es decir, continuará con su proceso en libertad, bajo la consigna de no acercarse al domicilio y al entorno social y familiar de la víctima, además de no salir del país.

Sobre este último punto, la Fiscalía solamente planteó materializar la vigilancia al enviar un oficio a la Secretaría de Relaciones Exteriores que garantice que el expolítico no salga del país vía terrestre, pues de manera aérea se supervisa el pasaporte, la Juez expuso que no había una justificación para esta petición.

De acuerdo con la asesora jurídica de la víctima, Laura Diana Orozco, las medidas cautelares no se podían cambiar porque el inculpado no ha violado ninguna, pero consideró que la revisión de un pasaporte no garantiza que una persona salga del país, situación que ocurre no solo en este sino en todos los casos.

“ ..  es un hecho que hay un tema que realmente es revisar un pasaporte con un sello digital, la juez dice que revisar el pasaporte, no tengo acceso a todos los vuelos, aduanas y puentes, realmente advierto que hay una mala supervisión de medidas cautelares”, explicó.

Previo a esto se debatió por más de una hora la supervisión de los datos de prueba de la defensa, a quien se le admitieron la declaración de más de diez testigos, e informes a los que la Fiscalía y los asesores jurídicos se oponían pues se usaron en una audiencia que se anuló, lo que la juez defendió que esto no significaba que no fueran válidos.

Finalmente, la abogada de la víctima dijo que hasta emitir el auto de apertura y que se envíe al Tribunal de Enjuiciamiento, conocerán la  fecha para el juicio oral, para lo que estima el transcurso de cinco o seis días.

ACAE