Corredor IndustrialLeón

Corporación de seguridad de León en análisis constante: alcaldesa

Desde el arranque de la administración municipal, uno de los primeros cambios fue directamente en la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

Cristina Muñoz

León, Gto. 31 de agosto de 2023. – Desde el arranque de la administración municipal, uno de los primeros cambios fue directamente en la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, en su intervención dentro del marco del evento del tercer simposio de seguridad privada y ante los cuestionamientos al respecto de los cambios en los paradigmas para el mejoramiento en el factor humano de los encargados en materia de seguridad, señaló que, en el caso de la corporación en León, fue el incremento en los salarios el cual, el más bajo ascendía a un promedio de 14 mil y ahora es de 20 mil pesos mensuales.

«Primero fue reconocerles salarialmente, porque aquí nosotros sí teníamos un rezago, cada municipio tiene condiciones diferentes, yo no puedo hablar por las otras porque cada uno tiene condiciones diferentes, tuvimos que desaparecer plazas administrativas de otras áreas, para poder tener dinero en la nómina y poder destinarlo a seguridad».

Agregó que también se consideraron otro tipo de prestaciones, mejorar las condiciones de vida y continuar con las capacitaciones.