Corredor IndustrialLeón

Cuenta León con cinco obras en marcha a través del empréstito

Como parte del programa de obra, cinco de los nueve proyectos que se realizaran con el empréstito de 711 millones de pesos, ya están en proceso de licitación.

Cristina Muñoz

León, Gto. 22 de agosto de 2023. -Como parte del programa de obra, cinco de los nueve proyectos que se realizaran con el empréstito de 711 millones de pesos, ya están en proceso de licitación. Dichas obras son para la segunda etapa de la delegación sur de seguridad pública, el Centro de Inteligencia, Parque Chapalita, puente de Barranca de Venaderos y la estación de transferencia metropolitana; un equivalente a 337 millones de pesos.

Hay otras diez obras de las cuales se presentaron avances, en donde se destacan dos puentes, uno ubicado en Transportistas y el segundo en López Mateos, este último a decir del Director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, requiere una intervención mayor derivado del tiempo de vida que ya tiene, es un puente viejo y es necesario intervenir para evitar cualquier accidente.

«Uno es el que se encuentra en López Mateos, esquina con Arroyo Alfaro, más o menos en el tramo ahí entre bulevar Chichimecas y bulevar Francisco Villa, este es un puente que se construyó hace más de 40 años y que ya requiere una cirugía mayor». Mientras que en el caso del puente de Transportistas, que forma parte de la Vía Bicentenario, va con presupuesto municipal.

De las otras obras que se hicieron mención, se trata de tres ciclovías, pavimentación de cuatro calles y la pista de atletismo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. Todas estas obras suman un monto total por 660 millones de pesos.