Corredor IndustrialLeón

Darán continuidad a plataforma de seguridad para el gremio de abogados en León

El presidente del colegio de abogados, tendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para darle continuidad al proyecto en el que se busca darle mayor seguridad al gremio.

Cristina Muñoz

León, Gto., 04 de marzo 2024.- El presidente del colegio de abogados, Víctor Manuel Sánchez Quiroz, tendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para darle continuidad al proyecto en el que se busca darle mayor seguridad al gremio.

Con el reciente asesinato de un abogado y la llegada de una nueva cabeza a seguridad pública, ya está pactada una reunión para hablar sobre una estrategia y darle continuidad a la plataforma en la que se está trabajando que tiene información de los despachos, así como ahondar en las herramientas que se usan desde el gobierno municipal, como la conexión de las cámaras de vigilancia al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control.

“Es una base de datos de los despachos y sobre todo de los que necesiten o les haga falta conectar sus cámaras. Bueno, primero que instalen cámaras los que no tienen que son muchos y ya después instalar esas cámaras en C4, es importante decirles, explicarles el funcionamiento de las cámaras, porque muchos no tienen ese conocimiento”, expresó.

Agregó que de manera pública no se ha dado a conocer la existencia de amenazas en contra de despachos jurídicos o si se hayan presentado denuncias al respecto.

ACAE