Corredor IndustrialLeón

De manera remota, controla Sapal fugas en 225 escuelas

Otra de las estrategias para el cuidado del agua en el municipio, es la instalación de una válvula en las escuelas.

Cristina Muñoz

León, Gto., 04 de marzo 2024.- Otra de las estrategias para el cuidado del agua en el municipio, es la instalación de una válvula en las escuelas. Actualmente, hay instaladas 225 en las instituciones educativas; estas ayudan a controlar el flujo del líquido en caso de existir una fuga.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro Maldonado, explicó que en caso de haber una fuga de agua, en la instalación hidráulica, la válvula se cierra de manera remota.

“Estamos haciendo una revisión de los baños, los sanitarios de las escuelas les dejamos las recomendaciones para que ellos lo reparen, nosotros hemos instalado cerca 225 válvulas que se cierran automáticamente porque si hay un desperfecto en alguna escuela, estamos de acuerdo que se va a tirar toda la noche nosotros cerramos desde las oficinas cerramos la válvula y se deja de tirar», mencionó el director de Sapal.

Desde la Dirección General de Educación, el titular Jonathan González Muñoz, señaló esta acción por parte de Sapal y agregó que la nueva infraestructura en las escuelas, donde se están rehbilitando los espacios, entre ellos los sanitarios, se hacen ahora con un nuevo proyecto llamado «baño seco», que también ayuda en el ahorro de agua.

ACAE