Corredor IndustrialIrapuato

De nueva cuenta reporta Irapuato mala calidad del aire

De nuevo la capital fresera registró un episodio negativo en cuanto a la calidad del aire. Este jueves la SMAOT ubicó al municipio en semáforo naranja con mala calidad del aire.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 15 de marzo de 2024. -De nuevo la capital fresera registró un episodio negativo en cuanto a la calidad del aire. Este jueves la SMAOT ubicó al municipio en semáforo naranja con mala calidad del aire.

Según el sistema estatal de monitoreo de la calidad del aire las 3 estaciones de monitoreo rebasaron las partículas PM10 que permite la Norma Oficial Mexicana (NOM).

La NOM permite hasta 65 partículas PM10. La estación Teódula ubicada en la zona sur, registró 90 partículas fue la que marcó mayor polución, seguida por la estación Bomberos en la zona centro que registró 81 partículas PM10 y la estación Secundaria en la zona norte indicó 79 partículas PM10.

Para proteger la salud de los irapuatenses, la Smaot recomendó a toda la población reducir actividades físicas y vigorosas al aire libre, reducir el uso de automóviles. Pero en espacios públicos, avenidas bulevares, escuelas y dependencias oficiales se apreció una alta afluencia de personas.

ACAE