Corredor IndustrialLeón

Debe investigarse asesinato de milagros como feminicidio

La directora del OCL, subrayó la necesidad de una investigación exhaustiva conforme a los protocolos de feminicidio en el trágico asesinato de Milagros.

Daniel Vilches

León, Gto. 14 de agosto de 2023. -Mayra Georgina Legaspi Tristán, directora del Observatorio Ciudadano de León, subrayó la imperante necesidad de una investigación exhaustiva conforme a los protocolos de feminicidio en el trágico asesinato de Milagros. Enfatizó en que no se debe descartar en ningún momento esta línea de indagación. La activista, al lamentar profundamente los hechos, destacó que este caso no puede quedar sin resolver y enfatizó en la importancia de brindar a la familia la justicia que merece.

El caso de Milagros, según la opinión de Legaspi Tristán, se erige como un triste reflejo de las múltiples violencias que enfrentan las mujeres en el contexto de León. Es primordial que se emprenda una investigación diligente para esclarecer este atroz crimen, considerando la versión que la Secretaría de Seguridad Pública ha compartido.

Es de vital importancia que la Fiscalía se involucre y conduzca esta investigación con el enfoque de feminicidio. El caso no puede darse por concluido hasta que se agoten todas las vías posibles para llegar a la verdad y garantizar que se haga justicia.