Corredor IndustrialLeón

Denuncia arquidiócesis de León invasión de terreno

La Arquidiócesis de León ha alzado su voz denunciando una invasión que ha tenido lugar en el terreno sagrado correspondiente al templo de la Inmaculada Concepción, ubicado en el rancho Mineral de San Ignacio.

Daniel Vilches

León, Gto. 10 de julio de 2023. -La Arquidiócesis de León ha alzado su voz denunciando una preocupante invasión que ha tenido lugar en el terreno sagrado correspondiente al templo de la Inmaculada Concepción, ubicado en el pintoresco rancho Mineral de San Ignacio, en el municipio de Guanajuato. Según informa el portavoz oficial, Marcos Cortés Muñiz, una persona ha irrumpido sin miramientos en esta área, propiedad federal y de gran valor religioso.

La comunidad afectada busca resolver este delicado asunto de forma pacífica, aunque las tensiones se intensifican.

El padre Francisco Gerardo Alvarado Quintana, representante legal de la prestigiosa Arquidiócesis de León y responsable de la administración de los bienes inmuebles, ha hecho hincapié en que todos los templos, incluyendo el mencionado templo de la Inmaculada Concepción, fueron expropiados y pasaron a ser propiedad del gobierno federal desde 1992. Sin embargo, el señor Antonio Vázquez ha irrumpido con audacia, alegando ser el dueño legítimo del terreno y presentando supuestas escrituras de compra realizadas a través de una inmobiliaria.

Ante esta situación crítica, la comunidad local se mantiene firme en su propósito de alcanzar una solución pacífica, aunque la incertidumbre y la indignación aumentan entre los creyentes.