Corredor IndustrialLeón

Denuncian hostigamiento laboral en el IMJU

Ex-trabajadora del Instituto Municipal de la Juventud, denunció hostigamiento laboral desde la llegada del nuevo director Ismael Zúñiga Ramírez.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 23 de junio de 2023. – Ex-trabajadora del Instituto Municipal de la Juventud, denunció hostigamiento laboral desde la llegada del nuevo director Ismael Zúñiga Ramírez.

Lo que en un principio comenzó con un cambio de dirección tranquilo, terminó con la baja de la denunciante, quien laboraba en el área administrativa de esta paramunicipal, sin realmente mostrarle fundamentos de su despido.

Ella comenzó a trabar en el IMJU, en el 2019, pero desde el 2010 que ya se desempeño en otras áreas de la administración municipal.

Actitudes en su contra, como demeritar y cuestionar su trabajo, comenzaron a hacer que el ambiente laboral fuera complicado y con la llegada de una consultora para hacer una reestructura del instituto, empezaron a sentirse como el preámbulo de su baja.

Fue apenas hace dos meses desde la llegada del nuevo director.

Ahora la denunciante, se presentará ante Contraloría Municipal, para denunciar hostigamiento laboral.

«Pero sí era como este tipo de otras violencias, que muchas veces normalizamos, por qué voy a normalizar que demeriten mi trabajo y que cada día que voy a trabajar, tengo que estar ahí demostrando que sé cuando mi trabajo y todo lo que es pues toda mi vida profesional, la gente me conoce porque soy chambeadora, porque soy buena, yo no pertenezco a ningún partido político, lo que me he ganado en la administración pública ha sido por mi trabajo»