Corredor IndustrialLeón

Desarrolla SEG modelos de prevención para propicias la sana convivencia en instituciones educativas

Luego del paso de la pandemia en el mundo, hubo cambios en todos los aspectos en todos los sectores y entre esos cambios las afectaciones llegaron hasta los alumnos.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 10 de mayo de 2023; – Luego del paso de la pandemia del covid-19 en el mundo, hubo cambios en todos los aspectos en todos los sectores y entre esos cambios las afectaciones llegaron hasta los alumnos.

El secretario de educación del estado, Jorge Enrique Hernandez Meza, señaló que ni los estudiantes ni los maestros regresaron igual, si bien hubo un desarrollo importante en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, otro punto importante fue que, de acuerdo a la prueba de RIMA para media superior, en cuanto a comunicación se refiere, los resultados fueron de los más bajos.

“El gran reto lo tenemos en ese espacio, cuidar a nuestras juventudes y adolescencias teniendo espacios protectores finalmente vamos a estas premisas de Planet Youth, ese es el gran reto que tenemos ojalá y fuera de un día para otro tenemos que trabajar mucho con los docentes  ellos también vivieron la pandemia, tuvieron pérdidas es un trabajo de largo alcance, cualquier caso que se torne mediático lo vamos a atender”.

Atender, analizar y trabajar estos problemas que bien pueden terminar en bullying, es parte de la encomienda de la Secretaria de Educación.