Corredor IndustrialLeón

Desde el episcopado se hace un llamado de paz

Desde el clero, se busca llegar a través de diferentes medios, incluso campañas con videos para difundir el mensaje de paz.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 19 de junio de 2023. – La ciudad vive una ola de violencia e inseguridad que parece sobre pasar a la administración municipal que encabeza Alejandra Gutiérrez.

El trabajo para mitigar este problema, lo hace la ciudadanía desde su trinchera, colectivos, activistas, fundaciones y la propia iglesia.

Con esta realidad que se vive, el llamado es a construir la paz, así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, quien declaró que desde las Iglesias de León, se han tomado iniciativas que van desde la oración hasta hacer actividades entre los vecinos.

Desde el clero, se busca llegar a través de diferentes medios, incluso campañas con videos para difundir el mensaje de paz.

El vocero precisó que hay sacerdotes que han identificado conflictos en diferentes puntos donde están ubicadas sus iglesias y de ahí parten para incentivar acciones que promuevan un ambiente de armonía.

“Sobre todo nosotros como iglesia, promovemos y proponemos que nos acerquemos a Dios primero, es el primer gesto del ser humano, reconocer, que necesitamos de Dios, necesitamos pedirle la paz, pero también generar, siendo iglesia iniciativas pero vincularnos también, pues con el estado, es necesario vincularnos con todas las autoridades, sobre todo con las instituciones que también están luchando por la paz”.

Desde las parroquias se hacen los conversatorios pro la paz, la cercanía con cada vecino, el diálogo, se invita a cada vecino para unirse a esta causa.

Al respecto del tema de narcomenudeo, precisó que hay jóvenes que optan por este camino fácil y que termina por arruinar su vida.