Corredor IndustrialLeón

DIF León ampliará plantilla de trabajadores

Llegar a los 495 trabajadores es el objetivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cristina Muñoz

León, Gto. 11 septiembre de 2023. – Llegar a los 495 trabajadores es el objetivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló la directora del Dif, Liz Alejandra Esparza Frausto, agregó que en este 2023, la plantilla comenzó con 450 personas y aumentó hasta los 478, estos nuevos elementos fueron adscritos en diferentes áreas, como en fortalecimiento familiar, área que pasó de contar de dos a cuatro equipos.

«Para el próximo año, ya presentamos ante la comisión nuestro presupuesto y estamos solicitando crecer a 495 plazas, que es lo que estamos ahí solicitando, vamos a basificar dos equipos de fortalecimiento familiar que actualmente están contratados por eventualidad, se van a basificar para contar con los cuatro con sus bases».

Los nuevos trabajadores llegaron a la procuraduría auxiliar de niñas, niños y adolescentes, en esta área hay poco más de cien personas trabajando en diferentes servicios, quien atiende reportes, los que se encargan de las demandas de patria potestad, adopciones, centro de asistencia social, entre otros.

De igual manera, el área de vinculación incluyente, quienes se encargan de la atención a persona con discapacidad, uno de los servicios más solicitados, por lo que se requiere aumentar el personal operativo, para atender este servicio.