Corredor IndustrialLeón

El Parque Zoológico de León, puede darle alojamiento a la elefanta Annie

Luego de una denuncia sobre las condiciones no aptas en las que vive una elefanta llamada Annie, esta semana se tendrá una reunión con los propietarios y autoridades del Parque Zoológico de León.

Cristina Muñoz

León, Gto., 21 de febrero de 2024.- Luego de una denuncia que se hizo en redes sociales, sobre las condiciones no aptas en las que vive una elefanta llamada Annie, esta semana se tendrá una reunión con los propietarios y autoridades del Parque Zoológico de León.

La alcaldesa municipal, Ale Gutiérrez, mencionó que en días pasados el director general del Zoológico, Rigoberto Montes Palomares, fue a la ubicación del lugar donde está el paquidermo para hacer un primer contacto.

«Estamos preparados en caso de así ser necesario, recibir  al elefante hembra, Annie, en las instalaciones del Zoológico, tenemos y contamos con el personal médico necesario y profesional para atenderla y darle una mejor calidad de vida, esto haciendo alusión a lo que es nuestro lema que es educar para conservar», declaró el director.

En el Parque Zoológico están las condiciones para albergar a un animal de esta especie, la alcaldesa recordó que luego de la muerte del elefante Davy, en agosto pasado, ya se había puesto sobre la mesa del consejo, traer un nuevo compañero para la elefante que esta actualmente en el Zoo León.

ACAE